Mudanzas Alemania – Canarias

Preguntas frecuentes – Alemania – Canarias para una respuesta por favor haga clic en la pregunta

- copia del NIE
- certificado de Empadronamiento ( nuevo registro en Tenerife – la fecha del registro no debe superar un año)
- copia del carné de identidad o pasaporte la lista de carga con declaración de valor firmada

Baja en Alemania

- confirmación del consulado de la baja en Alemania y empadronamiento en Tenerife con certificado correspondiente
- Copia de la documentación del coche – importante: el vehículo debe ser en su posesión más de 6 meses

Si los documentos necesarios para una importación exenta de impuestos no se presentarán o estan completos a la llegada del contenador en el puerto de Canarias, se aplicará un impuesto de importación de 6,5 % sobre el valor actual.

En cuanto a los coches, el impuesto de importación será entre 9,5 % y 13,5 % del valor actual.

El importe se orientará al cubicaje del vehículo.
- Los alimentos, el alcohol, los cigarillos, drogas, armas, ni escopetas de aire comprimido o pistolas de fogueo
- Artículos que estan incluidos en el Convenio Internacional des especies amenazadas de fauna y flora firmado en Washington
- plantas
- Nosotros debemos presentar una declaración electrónica de exportación para todos mercancias, bienes de mudanza or coches.

Para la preperación, necesitamos su lista de carga o factura comercial o la documentación del coche al minimo una semana antes de la recogida, para presentarlo en la comptetente oficina de aduana de su lugar de residencia. Además debemos acordar a la oficina de aduana la oportunidad de conceder un cita para inspectar la mercancia o los bienes de mudanza que se exportarán. Después de este plazo (da igual si se efectuó una inspección o no) obtendremos el número de envio MRN (la aprobación de la aduana para el transporte). En cuanto dispongamos de la aprobación, podemos recoger los bienes de mudanza, colocarlos en el contenador y embarcar el contenador.
Si eso es el caso, debe informarnos inmediatamente de los daños.

Para evitar que sus derechos de indemnización se caduquen, debe observar lo siguiente: a la entrega, el remitente esta obligado a inspectar el bien en cuanto a visibles daños o detrimentos. Esos deberían ser reflejados de forma detallada en el recibo de entrega o en el informe de daños. Los daños deben ser notificados al agente de transportes de muebles el día despues de la entrega, más tardar. Daños que no se puedan percibir del exterior deberían ser comunicados detalladamente al agente de transporte de muebles en los 14 días después de la entrega. Un informe global de daños no es admisible en ningún caso. Reclamaciones por retraso en la entrega caducan, si el destinatario no comunica el retraso al agente de transporte de muebles en los 21 días después de la entrega.

Si una reclamcación se comunica después de la entrega, debería ser – para que no se caduque – comunicado por escrito (por ejemplo carta, fax o correo electrónico) y debe ser efectuado en el plazo previsto. Además, se debe indicar el remitente del aviso de siniestro y por debajo de la declaración debe figurar la firma.

Un envio anunciado con la debida oportunidad esta suficiente para respetar los plazos.

Si el último día del plazo es un sabado, domingo o festivo publico, el siguiente día hábil se aplicara como último día.