Transporte de mercancia

 Preguntas frecuentes – Transporte de mercanciapara una respuesta por favor haga clic en la pregunta

Canarias forma parte del territorio de la Union Europea, pero según las normativas aduaneras esta considerado como país tercero.
• Sí, cuando Usted esta registrado como residente en Canarias y la factura comercial está emitido a una dirección canaria. Hay que tener en cuenta, que después de la compra, la mercancia debe ser registrado en la oficina de aduana para la exportación. Nosotros podemos encargarnos de estos trámites. Después de la tramitación del procedimiento de exportación, el vendedor recibirá un certificado definitvo de la exportación de la aduana alemana. Eso es la única prueba aceptada para el vendedor y su agencia tributaria, para justificar que la mercancia fue vendido exento del impuesto al valor añadido a un país tercero.
La mercancia debería ser exportado dentro de 3 meses después de la compra.
• Generalmente el cliente paga con la factura el impuesto alemán del valor agregado al vendedor como un depósito. Después de presentar el certificado de exportación, el cliente recibirá del vendedor el impuesto del valor agregado.
• Estos documentos puedan ser preparados por el vendedor o por nuestro transportista.
• el número EORI del vendedor
• el código arancelario/ arancel aduanero de cada posición de la factura con los pesos individuales
• cantidad de bultos y peso total
• factura comercial emitida a la dirección canaria
• importante!!! El documento acompañante de exportación deberá ser preparado antes del envio a nuestro almacén o antes de la recogida por nuestro transportista.
la registración y identificación de operadores económicos en la Unión Europea. Si su empresa no dispone todavía de un número EORI, tiene que solicitar uno, especialmente antes de la primera presentación de una declaración de aduana o de una declaración sumaria de entrada o salida.

Fuente: http://www.zoll.de/DE/Fachthemen/Zoelle/EORI-Nummer/Verwendung-der-EORI-Nummer/verwendung-der-eori-nummer_node.html

Solicitud de un número EORI + formulario: http://www.zoll.de/DE/Fachthemen/Zoelle/EORI-Nummer/Beantragung-einer-EORI-Nummer/beantragung-einer-eori-nummer_node.html
• Una autorización de aduana
-una copia del pasaporte o carné de identidad
-una copia del NIE o en caso de empresarios la copia del número EORI del receptor
• No.
Un listado sería demasiado extenso. En caso de duda, contáctenos por teléfono no. 0361/2627765 (en Alemania) o 922 302379 (en Tenerife) o por correo electrónico.
• En caso de empresarios, el número EORI, la factura comercial, la cantidad de bultos y el peso. Generalmente se paga un impuesto de 19 %, pero eso depende del grupo de mercancia. En caso de duda, contáctenos por teléfono no. 0361/2627765 (en Alemania) o 922 302379 (en Tenerife) o por correo electrónico.